MASTERMIND: Aprende en Equipo

Precio

Mastermind
Inicio: 26 junio, 2021
Duración : 3 horas
Profesorado: MASTERMIND: Aprende en Equipo
Teléfono : +34 937 427 097
Email : info@inepp.com
www.inepp.com/courses/mastermind/

OBJETIVOS DEL MÁSTERMIND

El concepto de mastermind fue acuñado hace 80 años por Napoleon Hill en su libro “Think and grow rich” (1937) originalmente con el nombre de “master mind alliances”.

Un mastermind es un grupo de personas que se reúnen física o virtualmente para alcanzar un objetivo.

Mastermind “mastermind group” es una reunión (física o virtual) con el objetivo que cada uno de los participantes alcancen sus metas laborales o personales aportando su experiencia mutuamente al grupo.

4 Tipos de Mastermind:

  • Masterminds basadas en un tema: Estos grupos están basados en temáticas específicas, por ejemplo: bienestar y salud, alimentación saludable, business y entrepreneur, tecnología y apps, etc.
  • Masterminds basadas en una misión u objetivo (del grupo): Estos grupos están 100% enfocados en que el grupo alcance una meta predeterminada. Se trata de miembros de alguna comunidad/grupo organizando un evento en común, Por ejemplo: grupo de 6 o 8 directores de un colegio coordinando y evaluando mes a mes las actividades realizadas y a realizar. En ámbitos privados podría ser el grupo chico de gerentes de una empresa o agencia que se reúnen semanalmente para debatir el rumbo del negocio.
  • Masterminds de negocios (participantes individuales) el que se trabaja en INEPP: El objetivo es que cada participante logre hacer crecer su negocio independientemente del nicho o mercado al que éste pertenezca.
  • Masterminds de metas y seguimiento (participantes individuales): Es aquel miembro del mastermind que sigue y “exige” el cumplimiento de los objetivos de otro miembro del grupo. Ejemplo de esto son aquellas mastermind donde sus participantes tienen el objetivo de cambiar de trabajo, aumentar ventas en un alto rendimiento o pasar un exámen para la universidad.

 


         FASE 1. Planificar en 5 pasos

      • Elegir un tema: Depende de nuestros objetivos e intereses en un determinado momento de la vida. Negocios, desarrollo personal, consecución de objetivos y otros.
      • Elegir miembros: Una mastermind consta de al menos 4 personas (ideal 5) que deben ser elegidos cuidadosamente para que “cuajen” en el grupo.
      • Elegir la duración: Por lo general una mastermind de 5 personas debería durar entre 2 y 3 horas.
      • Fijar algunas reglas: Establecer qué estilo tomará la mastermind. Las hay desde muy estructuradas hasta totalmente descontracturadas. Es importante no hacerle perder el tiempo a nadie y por eso debemos fijar qué tipo de mastermind vamos a organizar.
      • Marcar una fecha y hora: Como cualquier reunión debemos definir día y hora y respetarlos.

         FASE 2. Proceso efectivo del Mastermind

      • Días y horarios precisos: Fijar un día y hora con nuestros compañeros de mastermind nos asegura que todos puedan participar. Lo mismo ocurre con la duración de la mastermind, la cual debemos respetar para no retrasar en sus tareas al resto de los miembros del grupo.
      • Misma cantidad de tiempo para hablar: Cada participante del grupo mastermind recibirá la misma cantidad de tiempo para hablar (y ser escuchado) que el resto de los integrantes.
      • Evitar interrumpir: Como en la vida, es importante dejar hablar a los participantes de  la mastermind y escuchar sin interrumpir. Guardar el comentario o pregunta hasta que quien habla haya terminado.
      • Establecer un tema de conversación: Al igual que en las reuniones de negocios, en un mastermind es importante definir un tópico sobre el que se va a hablar. Empezar una reunión sin tema de conversación puede llevarnos a perder una hora de tiempo o varios minutos al menos.
      • Establecer un moderador: Nos referimos a alguien que organice el desarrollo de la mastermind. Por ejemplo, si uno de los participantes interrumpe demasiado, el moderador será el encargado de hacérselo notar de buena manera y volver a encaminar el discurso.
      • Registrar la mastermind: En algunos casos es interesante llevar un registro de la mastermind. Algunos expertos sugieren grabar en MP3 la reunión, tomar apuntes con Google Docs (hojas de trabajo para compartir online) o crear mapas mentales también con herramientas online.

         FASE 3. Creaciones de grupos

      • No hay regla fija para la cantidad de miembros en un grupo mastermind, de 4 a 8 participantes es el número que muchas personas sugieren como el mejor. Otros opinan que el número mágico es el 5.

         FASE 4. A quien va dirigido

      • Personas con ambiciones similares.
      • Afinidad, llevarse mínimamente bien con el resto del grupo.

      • Una de las ventajas más importantes por estar en un grupo de Mastermind es que vas a acceder a conocimiento que no puedes adquirir de ninguna otra forma. Estar cara a cara (aunque sea online) te permite preguntar, aportar más valor y ser mucho más sincero.
      • Hay cosas que no se comparten si no hablas con personas con las que te sientas identificado, a gusto y con la suficiente confianza. Además das a conocer cosas que te da vergüenza compartir en abierto o experimentos tanto que han funcionado o como que no.
      • Otra de las ventajas es el grupo de amigos que se va formando con el tiempo. Gente con un mismo proyecto de vida con la que compartes experiencias, alegrías y tristezas cada poco tiempo.
      • Las colaboraciones que surgen entre los integrantes del grupo pueden dar lugar a un crecimiento exponencial en tu negocio.
      • Aprendes a ser constante. Al marcarte objetivos, ya no eres el único que te evalúa. Ahora hay un grupo de personas que también te preguntarán sobre tus progresos y si vas alcanzando los objetivos que te has marcado.

      • La Sesión está dirigido a personas con espíritu emprendedor, o potenciales emprendedores que quieran poner en práctica proyectos empresariales de éxito o realizar innovaciones dentro de una empresa existente.
      • Primero se realiza una entrevista personal y una vez sepas que este grupo Mastermind es idóneo para ti se pasa a la fase de la inscripción . Para iniciar el proceso es necesario rellenar el formulario correspondiente para que el perfil del candidato pueda ser evaluado.